Click acá para ir directamente al contenido

Providencia inaugura su farmacia comunal

Vecinos de la comuna podrán acceder a medicamentos a bajo costo sin importar los niveles de ingreso.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de marzo de 2016

Esta jornada se inauguró la farmacia comunal de Providencia que busca entregar medicamentos a bajo costo a los vecinos.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa, Josefa Errázuriz y contó con la presencia de la ministra de Salud, Carmen Castillo así como también la diputada Maya Fernández.

Errázuriz señaló a los vecinos: "La salud es un derecho, no importan tus ingresos, Providencia Somos Todos"

La farmacia venderá remedios a quienes tengan tratamientos prolongados o para las personas que deban consumir los fármacos de manera permanente.

Para acceder al beneficio solo se requiere ser vecino de Providencia, lo que se debe comprobar con alguna cuenta o certificado de residencia y además portar el carnet de identidad.

Un aspecto que destacó el municipio es que los niveles de ingreso ni la previsión de salud serán factores para determinar quienes pueden acceder al beneficio.

Respecto a los tiempos de entrega de los medicamentos, en el caso que el fármaco se encuentre en stock, este se entregará de manera inmediata. En el caso contrario, el plazo será máximo de cuatro semanas.

La inscripción se podrá realizar en la misma farmacia, la que está ubicada en Avenida Salvador 1029 o en el departamento de Desarrollo Social de Providencia, ubicado en Avenida Eliodoro Yáñez 1947.

Foto: @josefaerrazuriz