Click acá para ir directamente al contenido

Providencia: incendio destruye una hostal y tres locales comerciales

El fuego comenzó en una distribuidora y luego se propagó a las tres edificaciones, entre ellos el hostal donde había pasajeros.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

Cuatro inmuebles fueron afectados durante la madrugada de este lunes por un incendio ocurrido en la intersección de las calles Manuel Montt y Granaderos, en el corazón de la comuna de Providencia.

La alarma de incendio se activó a las 04.30 horas, cuando un foco de fuego surgió en el interior de una distribuidora comercial.

 

Las llamas se propagaron velozmente, afectando a otros tres locales comerciales, entre ellos un restorant y una hostal en el que había 12 pasajeros. Estos turistas fueron reubicados.

"Escuchamos que la dueña (del hostal) empezó a gritar y había mucho ruido y vimos que el edificio de atrás estaba prendidio en fuego. Había muchas llamas y hacía mucho calor", dijo uno de los pasajeros de nacionalidad de argentina a radio Cooperativa.

La antigüedad de las edificaciones dificultó el trabajo de los voluntarios de Bomberos para controlar el fuego, y uno de ellos resultó herido.

Veinte compañías de Bomberos llegaron al lugar del incendio, pudiendo controlar las llamas minuto antes de las 7.00 horas.

Carabineros reportó un corte de tránsito:

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, también entregó información al respecto:

 

A través de las redes sociales, los usuarios dejaron registro de los primeros instantes luego de la alarma.


(Video vía @ValentinaReyes)

 

Foto: Reproduccion - Twitter @con_i.