Providencia revoca título de hijo ilustre a Fernando Karadima

Providencia revoca título de hijo ilustre a Fernando Karadima

La alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, explicó que su decisión es una "señal de respeto a las víctimas. En Providencia condenamos todo tipo de abuso", precisó.

24Horas.cl TVN
24.05.2016

Por medio de un decreto, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuri, determinó revocar el título de hijo ilustre de la comuna que tenía desde 1983 el sacerdote Fernando Karadima.

Esto por las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el ex párroco de El Bosque, quien fue condenado por El Vaticano y se mantiene recluido en el convento de las Siervas de Jesús.

"En función de mis atribuciones, he decidido la revocación de la calidad de hijo ilustre de Fernando Karadima", indicó durante el concejo municipal la edil.

A través de su cuenta en Twitter, Errázuriz enfatizó que su decisión es una "señal de respeto a las víctimas (...) En Providencia condenamos todo tipo de abuso".

Cabe recordar que el título de hijo ilustre fue entregado a Karadima en 1983 por Carmen Grez, alcaldesa designada por la dictadura en 1981 y electa en 1992 por los vecinos de la comuna.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]