Por medio de un decreto, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuri, determinó revocar el título de hijo ilustre de la comuna que tenía desde 1983 el sacerdote Fernando Karadima.
Esto por las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el ex párroco de El Bosque, quien fue condenado por El Vaticano y se mantiene recluido en el convento de las Siervas de Jesús.
"En función de mis atribuciones, he decidido la revocación de la calidad de hijo ilustre de Fernando Karadima", indicó durante el concejo municipal la edil.
A través de su cuenta en Twitter, Errázuriz enfatizó que su decisión es una "señal de respeto a las víctimas (...) En Providencia condenamos todo tipo de abuso".
Cabe recordar que el título de hijo ilustre fue entregado a Karadima en 1983 por Carmen Grez, alcaldesa designada por la dictadura en 1981 y electa en 1992 por los vecinos de la comuna.
"En función de mis atribuciones, he decidido la revocación de la calidad de hijo ilustre de Fernando Karadima" expresa @josefaerrazuriz.
— Providencia (@Muni_provi) 24 de mayo de 2016
Hoy revocaremos la condición de hijo ilustre a Karadima en señal de respeto a las víctimas. En Providencia condenamos todo tipo de abuso.
— Josefa Errázuriz (@josefaerrazuriz) 24 de mayo de 2016
Foto: Agencia Uno