Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto Alto Maipo: exigen nueva calificación ambiental

Coordinadora ciudadana denuncia que el proyecto contempla obras que no fueron consideradas dentro de la Resolución de Calificación Ambiental original.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de junio de 2013

Integrantes de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo manifestaron este jueves su rechazo al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.

Junto al abogado Rodrigo Weisner, solicitaron a la Superintendencia de Medio Ambiente que suspenda la Resolución de Calificación Ambiental con la que cuenta el proyecto.

Esto luego de estudiar el contrato suscrito por AES Gener y Aguas Andinas y los detalles sobre la utilización de los derechos de agua.

La vocera de la coordinadora, Marcela Mella, indicó a 24horas.cl que "el convenio celebrado entre las dos empresas implica la construcción de obras que no se incluyen en el informe de impacto medioambiental presentado".

Por ende, lo que buscan es que se suspenda el funcionamiento de los permisos entregados y se vuelva a evaluar.

Además de la presentación ante la Superintendencia, medio centenar de personas se reunieron para entregar folletos y desplegar lienzos en contra del proyecto hidroeléctrico.

"Queremos que el gobierno sepa que acá hay un grupo preocupado de que el estado proteja y asegure el abastecimiento de agua potable en Santiago", indicó Mella.

La iniciativa está respaldada por los senadores Antonio Horvath (RN), Carlos Cantero (Ind.), Jaime Quintana (PPD), Fulvio Rossi (PS), Isabel Allende (PS), Ricardo Lagos Weber (PPD) y José Antonio Gómez (PR); y los concejales de San José de Maipo: Eduardo Astorga (RN), Marco Quintanilla (PS) y Andrés Venegas (PR).