Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto busca aumentar las sanciones por el uso de estacionamientos preferenciales

La moción plantea que el uso indebido de esos espacios constituya una falta gravísima. Actualmente el uso incorrecto de ellos es calificado como grave o menos grave.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de agosto de 2015

Un proyecto de ley postula aumentar las sanciones establecidas para quienes utilicen indebidamente un espacio de estacionamiento delimitado para uso preferencial.

El planteamiento, presentado por legisladores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), establece dicha conducta como una falta gravísima, lo que actualmente la Ley de Tránsito califica como grave o menos grave.

El aumento de gravedad conllevaría sanciones mayores y, por ende, podría ayudar a evitar que se siga repitiendo el comportamiento, plantean los autores de la ley.

"Pensamos que esta normativa debe constituir un hecho que requiere de un estándar de reprochabilidad mayor y que, bajo esta perspectiva, debe ser entendida como una infracción gravísima", dice el texto.

La idea fue propuesta por el diputado Iván Norambuena e ingresada a la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones.

Foto: Agencia Uno.