Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto de despenalización del aborto en tres causales se votaría el próximo 6 de septiembre

La iniciativa se encuentra en su segunda fase normativa, debe pasar por la comisión de Salud antes de ser revisada en el Senado.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de agosto de 2016

El gobierno fijó para este próximo 6 de septiembre la votación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, lo que fue confirmado por el presidenta del PPD, Gonzalo Navarrete a El Mercurio.

Actualmente el proyecto se encuentra en su segunda fase legislativa en la comisión de Salud del Senado, por lo que antes de la votación general deberá ser aprobada en dicha instancia.

Para Nicolás Eyzaguirre, ministro de la Segpres, establecer tal fecha tiene como objetivo acelerar el trámite de la iniciativa, que el origen, el gobierno esperaba tener lista para el mes de junio.

Para que la normativa pueda votarse, tras ser aprobada en la comisión de Salud, el texto llegará al Senado y después volvería a la comisión  para pasar también por Hacienda y Constitución.. Finalmente ingresará a la Cámara de Diputados para el tercer trámite.

24HORAS TE RECOMIENDA

Presidenta Bachelet promulga Reforma Laboral: "No es todo lo que el Ejecutivo impulsó"

Presidenta Bachelet promulga Reforma Laboral: "No es todo lo que el Ejecutivo impulsó"

La Mandataria indicó que pese a las modificaciones al proyecto, sigue siendo un avance significativo. "Aspirábamos a más", admitió.