Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto de Ley de Identidad de Género pasa a Comisión Mixta

Durante esta jornada el Gobierno anunció la suma urgencia para la iniciativa, texto que forma parte de los más "emblemáticos" impulsados por la Administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de marzo de 2018

El proyecto de Ley de Identidad de Género enviado por el Gobierno pasó directamente a Comisión Mixta.

Durante esta jornada el Gobierno anunció la suma urgencia para la iniciativa, texto que forma parte de los más "emblemáticos" impulsados por la Administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, la vocera Paula Narváez sostuvo que como Ejecutivo se habían planteado que el proyecto pudiera concluir su tercer trámite constitucional durante la primera semana de marzo.

"La Presidenta instruyó que se estableciera discusión inmediata, pasando de la suma urgencia a discusión inmediata, situación que se dio cuenta durante la tarde en la sesión del Senado, por lo que los senadores por acuerdo rechazaron las modificaciones que el proyecto tuvo en la Cámara de Diputados y, por lo tanto, pasó a Comisión Mixta", manifestó.

Respecto al impacto de la película "Una Mujer Fantástica" en el proyecto, la secretaria de Estado manifestó que la cinta "ha permitido instalar en el debate público una realidad que han vivido las personas trans durante todo este tiempo sin reconocimiento y garantías de sus derechos".

Acotó que "ha habido un compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet por llevar adelante una agenda inclusiva de la diversidad sexual, justamente para lograr que a través de una ley se reconozca y se consagre el derecho a la Ley de Identidad de Género. Hoy estamos más cerca de ello".

Sumado a ello, precisó que la iniciativa será responsabilidad del próximo Gobierno. "Nosotros esperamos que la Ley de Identidad de Género contemple también el resolver y otorgar identidad de género a niños, niñas y adolescentes".