Proyecto de ley pretende eliminar las notas de primero a cuarto básico

Proyecto de ley pretende eliminar las notas de primero a cuarto básico

Según explicó el senador Jaime Quintana, la finalidad de la iniciativa es que los niños sean evaluados cualitativamente y no cuantitativamente. 

Agencia Uno
06.08.2018

Un proyecto de ley busca eliminar las notas académicas, desde primero a cuarto básico. La finalidad es que los niños sean evaluados cualitativamente y no cuantitativamente. 

El senador Jaime Quintana (PPD) es el impulsor de la iniciativa, afirmando que “la experiencia comparada muestra que para llevar calidad al aula es necesario evaluar cualitativamente. Las notas agobian a estudiantes y padres. El mecanismo de calificación y promoción que tiene Chile no contribuye en nada en la calidad educativa”, según consignó La Tercera

Además, el parlamentario argumentó que este sistema cualitativo es usado en países como Estonia, Finlandia y Dinamarca, reconocidos por su calidad y equidad educativa. 

Esta propuesta se basa en una experiencia que actualmente se está llevando a cabo en el Liceo Manuel de Salas, en donde ya se implementó esta modalidad en primer y segundo básico, esperando que en el 2019 se realice en el siguiente nivel, llegando finalmente hasta sexto en unos años más. 

Desde el Ministerio de Educación se abrieron ante esta iniciativa señalando que “los colegios tienen la libertad para decidir cómo reportar las evaluaciones hacia su comunidad educativa. Lo único obligatorio al respecto es entregar al Mineduc una calificación final en la escala de notas del 1,0 al 7,0”, en declaraciones publicadas por el citado medio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5