© Agencia Uno Proyecto de matrimonio igualitario comienza su discusión en el Senado este lunes

Proyecto de matrimonio igualitario comienza su discusión en el Senado este lunes

La iniciativa, que contempla la adopción homoparental, busca definir "que el matrimonio es la unión entre dos personas".

24Horas.cl TVN
27.11.2017

El proyecto de matrimonio igualitario, firmado por la Presidenta Michelle Bachelet, inicia este lunes su discusión en el Senado, a casi tres meses de ser ingresado.

La iniciativa, que contempla adopción homoparental, pretende modificar el Artículo 102 del Código Civil para que exprese "que el matrimonio es la unión entre dos personas". Junto con ello se adopta el concepto de "cónyuge o cónyuges".

Según expresó la Mandatario el 28 de agosto, también se plantea que el régimen patrimonial estándar sea del de separación de bienes.

Junto con esto, este proyecto contempla que "un niño o niña podrá ser adoptado indistintamente por un matrimonio heterosexual y homosexual por el solo hecho de ser cónyuges, sin necesidad de modificar la Ley de Adopciones".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5