Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto "Ley Bernales" busca endurecer penas por agresión a Carabineros

Un grupo de parlamentarios se reunió con la directiva de movimeinto ciudadano "No+" y la viuda del fallecido general Bernales para trabajar en el endurecimiento de las penas que podrían llegar al presidio perpetuo calificado.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de abril de 2015

Este martes, los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN), Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) se reunieron con la directiva del movimiento ciudadano "No+" y Paola Rivero, viuda del cabo Luis Moyano.

La reunión tuvo por objeto discutir el proyecto denominado "Ley Bernales", bautizado de esta forma por el fallecido general José Alejandro Bernales, que busca endurecer las penas para quienes agredan o den muerte a uniformados.

Según consigna Emol, el diputado Farcas explicó que las penas consideradas en el libelo consideran presidio perpetuo calificado en caso de homicidio a un uniformado.

Asimismo, se buscará la manera de fiscalizar las condiciones de trabajo de Carabineros, como horas de descanso y la infraestructura.

"Fortaleceremos el trabajo de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara. Dentro de ese marco, la Ley Bernales sería un complemento importante para poder sancionar con las máximas penas a aquellos que atenten contra nuestros policías", indicó.

En tanto, el diputado Fuenzalida se refirió a la búsqueda de protección con herramientas legales "para prevenir la delincuencia y perseguirla".

Por su parte, el diputado Silber destacó el compromiso de los parlamentarios que trabajan en el proyecto de ley, especialmente "por la sensación de impunidad, relacionada a que las penas asociadas a quien asesina a un carabinero son bajas", sentenció.

Foto: Agencia Uno