Click acá para ir directamente al contenido

Colegio Apoquindo presenta nueva directora

Daniela del Valle reemplazará en sus funciones a María Eugenia Gandarillas desde esta jornada.

Sebastian Marchant

Lunes 23 de julio de 2012

Luego de semanas de hermetismos e investigaciones, el Colegio Apoquindo Femenino decidió poner en la dirección del colegio a la sicóloga de la Universidad de Los Andes, Daniela del Valle, quien asumió este mismo lunes en su nuevo cargo.

A través de un comunicado, la Fundación Educacional Colegio Apoquindo afirmó que esta medida es parte de “un acuerdo de colaboración con la Congregación de los Legionarios de Cristo para que progresivamente vayan asumiendo la dirección y administración de nuestros colegios”.

El texto explica que Del Valle “ha participado en nuestro proyecto educativo durante varios años como psicóloga y actualmente se desempeñaba en el Colegio Cumbres”.

Sobre esta medida, la Fundación Educacional Colegio Apoquindo agregó que “en esta decisión nos asiste la convicción que el proyecto educativo implementado, coincide plenamente con la vocación y valores que han caracterizado al Colegio Apoquindo y que motivaron su fundación y permitirá proyectarlo en los años y desafíos venideros".

En el comunicado entregan las gracias a quien fuera por más de 32 años la directora del establecimiento María Eugenia Gandarillas.

"Aprovechamos esta oportunidad para reiterar nuestro reconocimiento y agradecimiento a María Eugenia Gandarillas por los más de 32 años que le dedicó al desarrollo y engrandecimiento del Colegio Apoquindo, poniendo todo de sí para lograr los objetivos que se propuso, junto con otras personas, al iniciar esta obra", sentencia el escrito.

Al cierre, el comunicado llama a los miembros de su comunidad educativa a “mirar hacia adelante, dejar de lado los desencuentros que, por la gravedad de los hechos denunciados, se han generado y así contribuir positivamente en este nuevo camino que hoy emprende nuestro Colegio Apoquindo".