Click acá para ir directamente al contenido

Psiquiatra es condenado a 541 días por cultivar marihuana

Milton Flores, conocido como "doctor marihuana", deberá enfrentar la pena remitida luego que se le encontraran 120 plantas de la droga en su parcela de San Bernardo.

Elkjaer Lobos

Jueves 1 de agosto de 2013

Una dura condena le aplicó el Tribunal Oral de San Bernardo al psiquiatra Milton Flores, conocido popularmente como el "doctor marihuana".

Serán 541 días de pena remitida los que deberá enfrentar el profesional de la salud al que se le encontraron 120 plantas de marihuana en su parcela de la comuna de San Bernardo.

El juzgado estimó que Flores es culpable de cultivo ilegal de marihuana, hecho tipificado como un delito por la cuestionada ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas y estupefacientes en Chile.

El de ayer miércoles, era el segundo juicio que enfrentaba Milton Flores. Anteriormente, había sido condenado a 41 días de pena remitida, pero la Corte Suprema anuló este fallo.

En la lectura de dictamen, el doctor fue acompañado por distintas personalidades como la actriz Ana María Gazmuri y el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

Cabe señalar que esta condena no es apelable a tribunales superiores, ni menos se puede interponer un recurso de nulidad en favor de Flores.

La ley 20.000 ha sido cuestionada debido a los últimos casos conocidos por la opinión pública, como el proceso a Manuel Lagos y al actor Ariel Mateluna.

Distintas organizaciones civiles piden que se modifique esta ley.