PSU: habilitarán guardadores de celulares en las sedes

PSU: habilitarán guardadores de celulares en las sedes

La ministra Carolina Schmidt recomendó no llevar mochilas o elementos tecnológicos, ya que no se puede entrar con ellos a rendir la prueba.

24horas.cl Tvn
02.12.2013

A partir de las 09.00 horas de este lunes, más de 270 mil jóvenes rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y todo comenzará con las 80 preguntas contenidas en el test de Lenguaje.

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, entregó esta mañana varias recomendaciones a los alumnos, además de hacer un llamado a la tranquilidad y la confianza.

"Es una prueba importante, pero la vida no se juega en un día y en una prueba, así que confíen en sus capacidades", dijo en conversación con 24 Horas en la Mañana.

La secretaria de Estado recordó que para rendir esta prueba es necesario llevar el formulario de inscripción, la cédula de identidad, un lápiz grafito número dos y goma de borrar.

"Hay que evitar llevar mochilas y MP3 y celulares, porque no se puede ingresar a la sala con ellos", indicó.

Ante esto, Schmidt aseguró que a la entrada de las sedes se habilitará una especie de guarderías de las pertenencias de los jóvenes donde se podrá dejar el celular por las dos horas y media que dura la prueba.

La ministra también indicó que este año se incorporan cinco preguntas de testeo, un apartado especial en la prueba de Ciencias para los alumnos de liceos técnicos profesionales y este será el último año que correrá el descuento por respuestas malas, por lo que es recomendable omitir.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]