Click acá para ir directamente al contenido

Publican catastro de mascotas rescatadas desde criadero ilegal para ser reconocidas por sus dueños

Fueron 76 los animales rescatados, donde las razas que más se repiten son bulldogs y chihuahuas. También se recuperaron gatos persas y ninfas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 9 de julio de 2019

La Municipalidad de Providencia publicó un catastro de las casi 80 mascotas que fueron rescatadas desde un criadero ilegal en calle Abelardo Pizarro, en el sector cercano al Metro Bustamante, este fin de semana con el fin de dar con sus posibles dueños en caso de que algunos de ellos fueran robados.

En el lugar fueron rescatados 76 animales en total, los que corresponden a 66 perros de diferentes razas, tres gatos persas y siete ninfas.

Las razas que más se repiten son bulldog francés e inglés, chihuahua y poodle.

Varios de los animales cuentan con chip, por lo que se cree podrían tener dueño.

Quienes reconozcan a alguna de las mascotas deben acreditar debidamente su dominio ante la Fiscalía que lleva el caso. Por el momento los animales no se encuentran disponibles para adopción ya que "actualmente son sujetos de la investigación que se lleva ante los tribunales de justicia", informa la municipalidad en su página web.

El sujeto a cargo del criadero identificado como Claudio Parra fue detenido y dejado en libertad con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional. 

Para revisar el listado completo haz click en la siguiente imagen o pinche aquí