Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica por fallo en caso Frei: "Reiteramos nuestro compromiso para seguir colaborando con la justicia"

La sentencia por el homicidio del ex presidente motivó una declaración de prensa por parte de la universidad.

24Horas.cl Tvn

Jueves 31 de enero de 2019

"Solidarizamos de manera especial con la familia Frei Ruiz-Tagle, quienes han debido enfrentar un largo y doloroso proceso investigativo que se inició en el año 2002, más aún considerando que el ex Presidente Frei Montalva fue alumno y profesor de nuestra casa de estudios".

Ese fue parte del texto con que la Pontificia Universidad Católica reaccionó al fallo por el caso Frei conocido la tarde de este miércoles.

A través de un comunicado de prensa, la casa de estudios planteó que el fallo es el fin de "un largo proceso judicial", investigación tras la cual se sentenció al doctor Sergio González en primera instancia en calidad de encubridor, esto junto al doctor Helmar Rosenberg.

"En la tarde de ayer, el doctor Sergio González dejó completamente sus actividades académicas y asistenciales, y se encuentra con permiso sin goce de sueldo para dedicarse a su defensa judicial", asevera la casa de estudios en la declaración de prensa.

"Como Universidad y Facultad de Medicina reiteramos nuestro compromiso y disposición para seguir colaborando con la justicia en este proceso", expresaron además desde la universidad en el comunicado.

Esta mañana el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, hijo de Frei Montalva, acusó que ni la Universidad Católica ni el Ejército colaboraron durante la investigación del asesinato de su padre. "Nunca ayudaron en nada", sentenció.

Expresidente Frei y fallo por magnicidio: La Universidad Católica y el Ejército "nunca ayudaron en nada"

Expresidente Frei y fallo por magnicidio: La Universidad Católica y el Ejército "nunca ayudaron en nada"

El exmandatario se refirió a la sentencia en primera instancia del juez Alejandro Madrid que señala que el expresidente de la República, Eduardo Frei Montalva, fue asesinado.