Click acá para ir directamente al contenido

Pudahuel: detienen a tres hombres involucrados en robo a camión de valores

Los sujetos están involucrados en el ilícito ocurrido el pasado 14 de mayo, donde se atacó un vehículo de la empresa Prosegur. Entre los imputados está un guardia de seguridad.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de noviembre de 2014

Tres sujetos fueron detenidos por el robo a un camión de valores de la empresa Prosegur, ocurrido en la noche del pasado 14 de mayo en la comuna de Pudahuel.

Entre los detenidos estaría un guardia de seguridad de la empresa, consigna el portal Emol, aunque esa información deberá ser ratificada por la policía.

Los detenidos, junto a otros siete, interceptaron uno de los camiones en Américo Vespucio, obligando a que el chófer se bajara de la máquina.

Para tener el camino libre y hacer lo mismo con los otros vigilantes, por el respiradero del vehículo lanzaron humo químico.

Tras esto, y con el método del "oxicorte", los delincuentes pudieron abrir el camión y tener acceso al dinero, aunque su acción provocó que se quemara parte del vehículo.

De hecho, Bomberos debió llegar al lugar para apagar el fuego.

Este tipo de robos provocó que el Gobierno modificara la reglamentación de seguridad para los camiones de valores, que en el último tiempo han sido blanco de robos que han impactado a la opinión pública, como los seis mil millones pesos llevados desde un vehículo ubicado en el aeropuerto de Santiago.