Puente Alto: ordenan millonaria indemnización a vecinos

Puente Alto: ordenan millonaria indemnización a vecinos

El Estado, la Municipalidad y la inmobiliaria Los Silos III deberán pagar 790 millones de pesos por la contaminación de un ex vertedero.

24horas.cl Tvn
08.05.2013

Una millonaria indemnización deberán pagar el Estado, la Municipalidad de Puente Alto y la empresa inmobiliaria Los Silos III a un grupo de vecinos de esa comuna, luego que la Corte Suprema rechazara un recurso de casación contra el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ya ordenaba ese pago.

En un fallo dividido, el máximo tribunal indicó que las tres entidades deberán entregar cinco millones de pesos a cada uno de los 158 vecinos que viven en un terreno ubicado a un costado del ex vertedero La Cañamera, lo que indica que tendrán que desembolsar un total de 790 millones de pesos.

La Tercera Sala de la Suprema ratificó que las instituciones faltaron a su servicio al emplazar el Conjunto Habitacional San Guillermo en un sitio no apto para la construcción, donde se producen constantes emanaciones de gases tóxicos derivados del basural.

"Los jueces de la instancia explicitaron los motivos que tuvieron para arribar a la convicción de ser cierto y efectivo el daño moral invocado por los actores. En efecto, tuvieron en consideración las circunstancias de que éstos viven en las inmediaciones de un ex vertedero que recibió por cerca de 17 años desechos domiciliarios respecto de cual ninguna autoridad adoptó las medidas sanitarias necesarias para su cierre. Esta omisión derivó indefectiblemente en la emanación de malos olores y gas que originaron malestares gástricos y otros problemas de salubridad, cuyo origen se encuentra en el inadecuado manejo de cierre de un vertedero. Tales antecedentes revelan inequívocamente la existencia del daño", indica el fallo.

Foto referencial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5