Puente Cau-Cau: Contraloría no descarta sanciones contra funcionarios de La Moneda

Puente Cau-Cau: Contraloría no descarta sanciones contra funcionarios de La Moneda

El Contralor Jorge Bermúdez llegó hasta Valdivia para solicitar un informe con las cinco investigaciones que se han realizado para entregarlo a la Fiscalía.

24Horas.cl TVN
17.03.2016

El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, no descartó sanciones penales contra funcionarios de Gobierno en el marco de la investigación por las fallas en la construcción del puente Cau-Cau, en la región de Los Ríos.

Según informó radio BioBío, la autoridad llegó hasta Valdivia para solicitar un informe consolidado de las cinco investigaciones que se han realizado desde 2012 hasta la fecha, para hacerlo llegar al Ministerio Público.

"Creo que aquí hay responsabilidades de distinto tipo, como las administrativas, pero también hay otro tipo de responsabilidades que pueden ser de carácter penal, que corresponderá al Ministerio Público y a los tribunales de justicia", expresó.

Asimismo, no descartó que pudieran existir responsabilidades políticas en la fallida construcción del puente.

El Contralor aseguró que debido a que la obra no está terminada, continuarán los trabajos de fiscalización, y en caso de ser necesario se abrirán nuevas investigaciones.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ratificó el pasado 5 de enero que para el 16 de junio de 2017 estará operativo el polémico puente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]