Click acá para ir directamente al contenido

Puente Cau-Cau: Fiscalía iniciará interrogatorios en enero de 2016

Personeros de la administración Piñera y el ex director de Obras Públicas del actual Gobierno, Javier Osorio, deberán prestar declaración.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de diciembre de 2015

Representantes del Ministerio Público establecieron que en enero de 2016 comenzarán los interrogatorios a los involucrados de la fallida construcción del puente Cau-Cau, en la región de Los Ríos.

La decisión se tomó tras cuatro meses de investigación donde se reunieron antecedentes de diversa índole que detallan aspectos de la edificación.

Entre los interrogados se encuentran personeros de la administración Piñera, sumado al ex director de obras públicas del actual Gobierno, Javier Osorio, quien aprobó modificaciones a la construcción del puente.

Jama Consultores fue contratada por AZVI Chile S.A el 15 de mayo de 2013 para que realizara asesorías consistentes en ayuda técnica, realización de informes y gestión de estados de pago, mediante un convenio en que Osorio participó como representante legal.

La investigación busca establecer si se intentó continuar con la construcción a pesar de tener conocimiento del diseño erróneo, lo que constituiría un delito.

Foto: Agencia Uno