Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Montt: Amplían detención de padrastro de niña de un año que murió tras lesiones y quemaduras

La formalización estaba fijada para este viernes, pero el fiscal jefe de Puerto Montt solicitó una extensión del plazo para realizar pericias y otras diligencias.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de enero de 2018

El próximo lunes se formalizará al padrastro de una niña de un año y once meses que murió en Puerto Montt, presuntamente por lesiones y quemaduras atribuibles a terceros.

Si bien la audiencia de formalización estaba fijada para este viernes, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, pidió la extensión del plazo para poder realizar pericias y otros análisis en relación al caso.

La pequeña fue trasladada a un Centro de Salud Familiar de la ciudad durante la tarde de este jueves. Allí se constató su estado grave, además de las lesiones indicó el director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, José Miguel Aravena.

El cuerpo de la menor también tenía señales de un aparente abuso sexual, situación por la que se detuvo a la pareja de su madre, quien habría tenido a la niña a su cuidado.

Formalizarán a padrastro de niña que murió tras lesiones y quemaduras en Puerto Montt

Formalizarán a padrastro de niña que murió tras lesiones y quemaduras en Puerto Montt

La pequeña arribó a un Centro de Salud Familiar de la ciudad la tarde de este jueves, pero no pudo sobrevivir.

La investigación del caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y se procedió a tener al padrastro de la niña, quien tiene 26 años y mantenía una relación sentimental con la madre de la niña, de 19.


Ciudadanos insultaron e incluso intentaron golpear al detenido cuando iba hacia su audiencia de formalización.

El sujeto no tiene denuncias previas por violencia intrafamiliar.