Click acá para ir directamente al contenido

Pulso Ciudadano: el 42% aprueba despenalizar el aborto en Chile hasta la semana 14

La encuesta de Activa Research informó que el 32% rechazó la idea de interrumpir el embarazo, mientras que el 25% dijo estar ni de acuerdo ni en desacuerdo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de enero de 2021

Este lunes 18 de enero se revelaron datos de la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, donde el proyecto que apunta a despenalizar el aborto hasta la semana 14 mostró un apoyo del 42,7%.

Según el sondeo, ante la consulta, '¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con esta discusión de un proyecto de ley que despenalice el aborto hasta la semana catorce, tal como ocurrió en Argentina?', el 42,7% de las personas dijo estar "muy de acuerdo" o "de acuerdo", mientras que el 32,2% optó por estar "muy en desacuerdo" o "en desacuerdo".

 

Asimismo, el estudio reveló que el 25,1% de las personas manifestó estar "ni de acuerdo" o "ni en desacuerdo".

Recordar que el pasado 13 de enero se inició la discusión en la Comisión de la Mujer y la Equidad de Género el proyecto que apunta a despenalizar el aborto hasta la semana 14.

La diputada Maite Orsini, presidenta de la comisión y una de impulsoras del proyecto, indicó que "esperamos despacharlo lo antes posible a la sala (...) me he puesto a disposición de las organizaciones feministas que han dedicado su vida a la pelea por un aborto libre y seguro para todas".

Por su parte, la diputada María José Hoffmann rechazó la instancia, advirtiendo que "es la cultura de la muerte (...) debemos proteger la vida de quien está por nacer".