Puma de Vitacura podría ser reubicado en el Zoológico

Puma de Vitacura podría ser reubicado en el Zoológico

En caso de que se determine que el animal tenía dueño, no sería liberado en su hábitat natural y podría ser derivado a un centro especializado.

Karla Gallardo
31.01.2014

Hace unos días sorprendió la presencia de un agresivo puma al interior de una casa en Lo Curro, en la comuna de Vitacura.

Actualmente es un tímido animal en observación en el Zoológico Nacional, donde se le practican exámenes para determinar si es silvestre o si tenía dueño, y esclarecer su próximo paradero.

Los especialistas explicaron que si el animal tuvo dueño, no podría ser liberado en su hábitat natural y tendría que ser reubicado en un centro especializado, siendo el Zoológico una buena opción donde ser derivado.

El puma es un joven macho de poco más de dos años que se encuentra en buenas condiciones, cuenta con buen pelaje, no presenta heridas graves y sólo tiene un poco de inflación en los músculos a raíz de la captura.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]