Click acá para ir directamente al contenido

Punta Arenas tiene el "hincha" más grande de Chile

La marioneta "Pinoccio", de cinco metros de altura, recorrió las calles del centro de la austral ciudad del país en el previa del debut de La Roja en el Mundial.

Jorge Miranda

Viernes 13 de junio de 2014

En las céntricas calles de Punta Arenas irrumpió la mañana de este viernes el "hincha" más grande de Chile, se trata de una marioneta de "Pinoccio" de 5 metros de altura, que llegó a la capital regional de Magallanes a participar en la fiesta de la Invernada.

"Tenemos al hincha más grande y alto de Chile porque desde Punta Arenas queremos desear la mejor de las vibras a nuestros jugadores ya que hay una expectativa muy grande del país para que a Chile le vaya bien en este Mundial que se juega en Sudamérica. Nuestro Pinoccio se ha vestido con la camiseta de la Selección para decir ‘Vamos Chile, vamos a ganar", señaló el alcalde Emilio Boccazzi tras saludar al personaje al pasar por el frontis de la Municipalidad.

El jefe comunal informó que el "Pinoccio" fue elegido para engalanar la Invernada en Punta Arenas porque alude a la magia de una historia infantil el cual formará parte de un relato mayor lleno de sorpresas.

"Invito a los chilenos a visitar Punta Arenas en invierno, hemos preparado más de 13 actividades que se incorporan al Carnaval que se realizará el 19 y 20 de julio y el Chapuzón en el Estrecho de Magallanes el domingo 13, donde esperamos lanzarnos a las aguas con más de un millar de compatriotas y visitantes de Chile y todas partes del mundo", señaló el edil.

24Horas.cl/ con información de la Municipalidad de Punta Arenas.