© Agencia Uno Punta Peuco: Corbalán, Krassnoff y otros diez internos piden libertad condicional

Punta Peuco: Corbalán, Krassnoff y otros diez internos piden libertad condicional

Los doce internos están condenados a crímenes cometidos durante la dictadura.

24Horas.cl Tvn
19.10.2017

El ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Álvaro Corbalán y Miguel Krassnoff, brigadier (r) del Ejército, postulan a la libertad condicional, junto a otros diez internos del Penal Punta Peuco.

Los reclusos se encuentran en la lista de postulaciones que Gendarmería presentó a la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El abogado defensor, Raúl Meza, señaló a radio Bío Bío que "esperan que la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones de Santiago actúe conforme a estrictos criterios jurídicos y de derecho y no a otras consideraciones impropias del ámbito judicial".

Además precisó que su representado, Miguel Kassnoff, "cumple con todos los requisitos que establece la ley para la concesión de este beneficio y especialmente considerando que por primera vez después de quedar en prisión efectiva Gendarmería lo postula en lista 1 por el cumplimiento cabal e íntegro de todos los requisitos que establece la ley para que se decrete este beneficio".

Jaime Campos: "Punta Peuco es una cárcel, no un resort"
 : Jaime Campos: "Punta Peuco es una cárcel, no un resort"
 Leer más
 

Recordemos que Krassnoff totaliza 15 postulaciones al beneficio y cumple 20 condenas por crímenes contra los Derechos Humanos cometidos en la dictadura de Augusto Pinochet, encontrándose cerca de once años privado de libertad.

En tanto, Corbalán postula por primera vez a la libertad condicional después de 26 años.

Además, en la lista también se encuentran el brigadier (r) y ex miembro de la DINA, Pedro Espinoza; el general (r) y ex director asistente de la DINA, Raúl Iturriaga Neumann; el ex agente de la CNI, Carlos Herrera Jiménez, y Miguel Estay Reyno apodado como 'El Fanta', condenado por el Caso Degollados.

Carlos Herrera Jiménez: "No busquen en Punta Peuco la verdad que falta en DD.HH"
Carlos Herrera Jiménez: "No busquen en Punta Peuco la verdad que falta en DD.HH"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5