Click acá para ir directamente al contenido

Punta Peuco: Corbalán, Krassnoff y otros diez internos piden libertad condicional

Los doce internos están condenados a crímenes cometidos durante la dictadura.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 19 de octubre de 2017

El ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Álvaro Corbalán y Miguel Krassnoff, brigadier (r) del Ejército, postulan a la libertad condicional, junto a otros diez internos del Penal Punta Peuco.

Los reclusos se encuentran en la lista de postulaciones que Gendarmería presentó a la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El abogado defensor, Raúl Meza, señaló a radio Bío Bío que "esperan que la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones de Santiago actúe conforme a estrictos criterios jurídicos y de derecho y no a otras consideraciones impropias del ámbito judicial".

Además precisó que su representado, Miguel Kassnoff, "cumple con todos los requisitos que establece la ley para la concesión de este beneficio y especialmente considerando que por primera vez después de quedar en prisión efectiva Gendarmería lo postula en lista 1 por el cumplimiento cabal e íntegro de todos los requisitos que establece la ley para que se decrete este beneficio".

 

Recordemos que Krassnoff totaliza 15 postulaciones al beneficio y cumple 20 condenas por crímenes contra los Derechos Humanos cometidos en la dictadura de Augusto Pinochet, encontrándose cerca de once años privado de libertad.

En tanto, Corbalán postula por primera vez a la libertad condicional después de 26 años.

Además, en la lista también se encuentran el brigadier (r) y ex miembro de la DINA, Pedro Espinoza; el general (r) y ex director asistente de la DINA, Raúl Iturriaga Neumann; el ex agente de la CNI, Carlos Herrera Jiménez, y Miguel Estay Reyno apodado como 'El Fanta', condenado por el Caso Degollados.