Click acá para ir directamente al contenido

Qué hora es en Chile: Revisa el reloj oficial para evitar dudas

Este sábado algunos dispositivos cambiaron automáticamente la hora debido a que en años anteriores se adoptaba el horario de verano durante el segundo fin de semana de agosto.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 11 de agosto de 2019

¿Qué hora es? Es la pregunta que cientos de chilenos se hacen a contar de la medianoche de este sábado, luego que el cambio de horario generara confusión tanto en los usuarios como en los dispositivos electrónicos.

En años anteriores, el segundo fin de semana de agosto se adoptaba el horario de verano, por lo que muchos dispositivos estaban configurados por defecto, generando la confusión

 

Sin embargo el Gobierno determinó que a partir de este año el horario de invierno será modificado el 7 de septiembre,  cuando los relojes deberán adelantarse una hora.

Debido a la duda sobre qué hora es realmente y para saber si tu dispositivo cambió o no la hora, en 24Horas.cl te dejamos el "reloj oficial" de la Armada, instrumento que lleva el conteo de la hora en el continente, en Isla de Pascua y en la Antártica.

Revisa el reloj oficial aquí

CÓMO EVITAR QUE EL TELÉFONO SE CAMBIE SOLO

Para esto, debes seguir los siguientes pasos:

ANDROID

En el caso de los equipos Android, debes ingresar en "Configuración", luego debes presionar "Fecha y Hora" y desactivar la opción que dice "Establecer hora" o "Automático".

 

Una vez que lo hayas realizado, debes entrar en “Seleccionar Zona Horaria” y buscar la que diga GMT-04:00 y luego volver la opción a Automático,  esto hará que los equipos vuelvan a la Zona Horaria que corresponde a nuestro país.

iOS

Ahora, si tu teléfono móvil corresponde a un iPhone, debes Ingresar a "Ajustes" y en la opción "General" busca un ítem que se llama "Fecha y Hora".

 

Ahí podrás indicar que el ajuste sea "Automático". Si usas tu calendario, también tienes que cambiarle la hora, para lo cual debes ingresar a "Ajustes", luego buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario" y en la opción Soporte Zona Horaria busca  una Zona Horaria que sea GMT - 04:00 quedando con el horario que corresponde.