Click acá para ir directamente al contenido

Qué se puede y no se puede hacer bajo el toque de queda en la región Metropolitana

El general Iturriaga indicó que la "suspensión de las libertades personales" estará vigente entre las 22:00 horas de hoy y las 07:00 horas del domingo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 19 de octubre de 2019

El jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, confirmó el decreto de toque de queda para las provincias de Santiago y Chacabuco y comunas de San Bernardo y Puente Alto debido a los graves desmanes generados este viernes y sábado en gran parte de la capital.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, la "suspensión de las libertades personales" comenzará a regir entre las 22:00 horas de este sábado y se extenderá hasta las 07:00 horas del domingo.

 

"Invitamos a toda la ciudadanía a que retorne a sus casas", aseveró Iturriaga, complementando que la medida prohíbe el libre circulamiento de las personas por las calles a menos que existan razones de fuerza mayor.

En las calles los controles serán hechos por Carabineros y la Policía de Investigaciones, pero quienes necesiten salir de sus casas por una emergencia deberán hacerlo tras solicitar un salvoconducto en la comisaría más cercana.

Iturriaga agregó que la medida será evaluada durante la mañana de este domingo, donde se determinará si es que se extenderá por más tiempo.

 

Esto se suma al Estado de Emergencia decretado por el Presidente Sebastián Piñera, quien a su vez canceló el alza de las tarifas del Metro a raíz de la presión social.

"He escuchado con humildad y mucha atención la voz se mis compatriotas y no tendré miedo a seguir escuchando esa voz porque así se construyen las democracias", añadió.