Click acá para ir directamente al contenido

Quedó en prisión preventiva: Joven mató a su madre y hermana en Quilicura porque le molestaron "sus ronquidos"

Primero asesinó a su madre, luego habría abusado de su propia hermana y procedió a matarla. Es el caso que estremece a Quilicura y en el que se evalúa una posible mezcla de estupefacientes.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de septiembre de 2020

 

Los vecinos y familiares de Esperanza Aguilar y sus hijos no tuvieron contacto con la familia durante todo un día, por eso entraron a la fuerza -y con ayuda de Bomberos y de Seguridad Ciudadana- a su vivienda. Allí encontraron los cadáveres del doble crimen: Carlos Venegas, de 21 años, había atacado y matado a su madre y a su hermana de 18, de quien se investiga también un posible abuso sexual.

El joven estaba encerrado en una pieza y, de acuerdo al fiscal Felipe Olivarí de la Fiscalía Centro Norte, "al parecer bajo los efectos de las drogas, con sangre en sus manos". Además, describe "evidentes signos al interior del inmueble de que se habría producido algún tipo de pelea". No había denuncias por violencia intrafamiliar y los vecinos dicen que nunca escuchaban gritos y peleas provenientes de su hogar.

Algunas hipótesis del crimen apuntan a una mezcla peligrosa: ansiolíticos con alcohol. De acuerdo al subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Vicente Torres, Carlos Venegas tenía "lesiones en ambas manos y fue auxiliado por funcionarios de la policía".

En la audiencia de formalización de este martes se entregaron algunos detalles del caso, el fiscal Centro Norte Manuel Zúñiga planteó que minutos antes del doble homicidio el imputado "escucha nuevamente a su roncar fuertemente, se molesta, baja desde su habitación hacia el living, toma un cuchillo y se lo entierra a su madre".

Carlos Venegas quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo fijado para la investigación y arriesga una de las penas más altas del sistema judicial chileno.