Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes en marcha

Sujetos lanzaron bombas molotov a un camión de la institución que se encontraba en el sector de Alameda y Brasil.

Elkjaer Lobos

Jueves 28 de junio de 2012

Pasado el mediodía comenzaron los primeros incidentes en la marcha por la educación, la quie había partido una hora antes desde Plaza Italia, enfilando por la Alameda con destino a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

La manifestación se desarrolló con calma hasta que un grupo de jóvenes ocupó  la calzada norte de la Alameda, a la altura del cerro Santa Lucía, provocando que Carabineros de Fuerzas Especiales los dispersara mediante el uso de gases lacrimógenos. Señaléticas, basureros, rejas jardineras y locales comerciales fueron blanco de la furia de sujetos que, cubriendo sus rostros, iniciaron los disturbios.

La situación derivó en enfrentamientos aislados en la principal vía de la capital, lo que motivó el uso del carro lanza-aguas. La gran mayoría de los participantes en la marcha caminó con tranquilidad respetando el trazado acordado con la Intendencia Metropolitana.

CAMIÓN DE GENDARMERÍA QUEMADO

Uno de los incidentes más graves ocurrió cuando un grupo de manifestantes lanzaron bombas molotov a un camión de Gendarmería que se encontraba en la intersección de la Alameda con Ricardo Cumming. Afortunadamente quienes viajaban en el vehículo alcanzaron a escapar ilesos.

Los incidentes se prolongaron hasta las inmediaciones del término de la marcha. En avenida España manifestantes comenzaron a quemar basura. Pasadas las 15.00 horas los incidentes eran aislados.