Queman caseta municipal en Santiago centro

Queman caseta municipal en Santiago centro

Carabineros debió utilizar carros lanzaagua y lanzagases en la zona de Estación Mapocho para dispersar a los causantes de disturbios.

Agustín Benaprés
25.04.2012

El tranquilo retiro de los estudiantes que participaron en la marcha estudiantil convocada por la Confech se vio alterado por un pequeño grupo de encapuchados que se ubicó en las calles 21 de Mayo, Ismael Valdés Vergara y Puente, a un costado del Mercado Central, para arrojar objetos contundentes a las fuerzas de Carabineros presentes en el lugar.

El hecho más grave fue la quema de una caseta de seguridad de la Municipalidad de Santiago, la que ardió producto del lanzamiento de una bomba incendiaria. Un fuerte contingente de motoristas y personal montado de la policía uniformada llegó al lugar de los incidentes y Fuerzas Especiales debió aplacar los desórdenes utilizando los carros lanzagases y lanzaaguas.

 y evitar que se registraran heridos entre los manifestantes que se retiraban pacíficamente del lugar.

Los causantes de los disturbios huyeron por el Puente La Paz hacia el norte, pero otro grupo se trasladó hacia el centro de Santiago donde participaron en nuevos enfrentamientos en la esquina del Paseo Ahumada con la Alameda.

Luego hubo disturbios en el sector de Paseo Bulnes, hasta donde llegó personal de Carabineros, dispersando a los manifestantes hacia el Parque Almagro.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5