Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia se querellará contra encapuchada que justificó operativo

De acuerdo a Carabineros, al joven atacó a Fuerzas Especiales con una bomba molotov y luego se escondió en la casa central de la Universidad de Chile, la que fue allanada posteriormente.

Elkjaer Lobos

Domingo 7 de julio de 2013

La Intendencia Metropolitana informó que se querellará contra una encapuchada que -según Carabineros- justificó el ingreso de la policía a la casa central de la Universidad de Chile, hecho ocurrido el 13 de junio pasado.

La acción judicial será presentada este lunes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el propio intendente, Juan Antonio Peribonio, e irá dirigida por porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos.

Según se informó, sería una estudiante que cursó tercer año medio en el Liceo Confederación Suiza.

Anteriormente, en 2011, la joven se desempeñó como vocera de la toma del Internado Nacional Femenino de Ñuñoa, recinto involucrado en una polémica con el alcalde de esa comuna, Pedro Sabat.

En esa ocasión, y en el marco de la protestas estudiantiles de ese año, la autoridad comunal aseguró que el recinto se había convertido "en un puterío" mientras estaba tomado por sus alumnas.

EL VIDEO DONDE APARECÍA LA ENCAPUCHADA

En el  registro se muestra un encapuchado vestido con una especie de buzo negro con rayas blancas que le lanza una bomba molotov a policías que resguardaban el fin de la pasada "marcha por la educación".

Tras lanzar el objeto, el video muestra que el manifestante, ubicado en las inmediaciones al Parque Forestal, se retira hacia el sector del río Mapocho. Antes estrecha la mano de otro encapuchado como celebrando lo hecho.

Carabineros divulga nuevo video para justificar operativo

Carabineros divulga nuevo video para justificar operativo

La policía presentará un registro en donde se observa una encapuchada que tras lanzar un artefacto incendiario se esconde en la Universidad de Chile.

 

En la ribera del río, el manifestante se comienza a cambiar la ropa y se saca la capucha, con lo que se deja ver que es una joven quien lanzó la bomba.

La mujer se saca lo que lleva puesto y se viste con un short gris y una polera blanca. Tras esto, la joven se aleja tranquilamente con su acompañante.

Horas más tarde, esta misma muchacha aparece en la casa central de la Universidad de Chile, según las grabaciones que hizo personal de Fuerzas Especiales en medio del procedimiento.

La joven estaba con la misma ropa, un short gris y polera blanca, pero ahora no se enfrentó a la policía. En esta oportunidad fue detenida por Carabineros.