Querellante en Caso Tsunami insistirá en declaración de Bachelet

Querellante en Caso Tsunami insistirá en declaración de Bachelet

El objetivo es acompañar a la investigación penal las 41 preguntas que no contestó la ex Mandataria a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Erwin Acevedo
02.06.2012

El abogado querellante en el llamado caso Tsunami, Raúl Meza, solicitará al Jefe de Bancada de RN y miembro de la comisión investigadora del 27F, diputado Alberto Cardemil, que se le autorice a utilizar judicialmente las 41 preguntas que no contestó la ex presidenta Michelle Bachelet, para citarla por séptima vez a declarar, esta vez sobre los nuevos hechos y registros audiovisuales conocidos en los últimos días.

El objetivo es acompañar a la investigación penal estas 41 preguntas, sin perjuicio de las 50 preguntas que han sido elaboradas por el abogado querellante y que están destinadas a acreditar un eventual ocultamiento de información hacia la población por parte de la máxima autoridad del Estado, “negando el auxilio para evacuar preventivamente a las personas del borde costero y evitar la pérdida de vidas, lo que configuraría un presunto  delito de denegación de auxilio que está sancionado con la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos”, afirma el abogado Meza.

La séptima citación a declarar de la ex Mandataria se presentaré el lunes ante el Fiscal Nacional, Sabas Chauán, en consideración a que existe una solicitud de inhabilitación interpuesta en contra de la Fiscal Huerta que se encuentra pendiente de resolución por parte de la citada autoridad del Ministerio Publico.

En el evento de ser rechazada nuevamente esta diligencia, “se solicitara al 7º Juzgado de Garantía de Santiago, una audiencia judicial de cautela de garantías para que se declare el sobreseimiento temporal de esta causa penal hasta que no se den las garantías suficientes de imparcialidad del órgano persecutor penal”, según el abogado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]