Click acá para ir directamente al contenido

Querían embellecer la ciudad y terminaron electrocutados

Los funcionarios municipales estaban colocando banderas en la ciudad, cuando uno de los mástiles hizo contacto con el tendido eléctrico.

24horas.cl Tvn

Domingo 15 de septiembre de 2013

En la ciudad de Cañete, región del Biobío, una cuadrilla de cinco trabajadores municipales estaba en la labor de instalación de mástiles con las banderas chilenas para recibir las fiestas patrias.

Uno de los mástiles hizo contacto con el tendido eléctrico, provocando que Héctor Matamala, quien sostenía la parte superior, recibiera una descarga de 23 mil voltios, perdiendo la vida en el lugar. El trabajador de 52 años llevaba trabajando 20 años para la municipalidad.

Ricardo Sánchez Flores, también recibió la descarga, ya que se encontraba sujetando el mástil. El funcionario recibió primeros auxilios, pero falleció en el hospital de Cañete. Hace 2 meses prestaba servicios al municipio.

La cuadrilla tenía por encargo poner cuatro banderas en los puntos más concurridos, y sólo alcanzaron a colocar tres. Otros tres trabajadores fueron derivados al Hospital regional de Concepción y se mantienen estables dentro de su gravedad. La municipalidad y la PDI realizan sumarios para averiguar las razones del accidente.

Dos trabajadores fallecen tras recibir descarga eléctrica en Cañete

Dos trabajadores fallecen tras recibir descarga eléctrica en Cañete

Dos trabajadores fallecen tras recibir descarga eléctrica en Cañete