Click acá para ir directamente al contenido

Quién es el joven brutalmente agredido por Carabineros en Puente Alto

Matías Soto Ramos, de 18 años, es estudiante de ingeniería mecánica y resultó con graves fracturas y heridas tras el actuar de al menos siete policías, quienes fueron dados de baja.

24Horas.cl Tvn

Domingo 2 de febrero de 2020

Como Matías Soto Ramos, de 18 años, fue identificado el joven que el pasado 29 de enero que sufrió una brutal golpiza a manos de al menos siete carabineros en Puente Alto.

La víctima es estudiante de ingeniería mecánica, quien resultó con diversas fracturas y lesiones en su cuerpo a raíz del actuar, sucedido en medio de una jornada de manifestaciones en las inmediaciones del Metro Protectora de la Infancia.

El hecho generó gran impacto entre la población, obligando una investigación por parte de Carabineros, institución que dio de baja a siete policías que participaron del delito.

 

Según lo aseverado por el coronel Eduardo Witt, se trata de dos oficiales y cinco carabineros los que fueron expulsados de la institución tras el grave hecho.

Witt complementó que estos "son casos excepcionales", valorando la "celeridad" con la cual se trabajó para indagar el caso.

"Lo acontecido es una situación inaceptable e intolerable, que está al margen de la ley", sostuvo Witt, agregando que pese a la gravedad de lo ocurrido, estos casos no son frecuentes.

Por su parte, Melissa Ramos, madre del afectado, criticó el actuar de los ahora excarabineros, calificándolos de "delincuentes, criminales y asesinos, eso es lo que son".

Asimismo, cuestionó duramente lo hecho por las autoridades, enfatizando que "arrancaron como ratas, le pegaron y salieron corriendo. Fue como en un portonazo tal como lo hacen los delincuentes".