Click acá para ir directamente al contenido

Quién es Ricardo Yáñez, el nuevo general director de Carabineros

La nueva máxima autoridad policial había asumido como subdirector de la institución el pasado 6 de noviembre.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de noviembre de 2020

El Presidente Sebastián Piñera confirmó la renuncia de Mario Rozas como general director de Carabineros tras el baleo a dos adolescentes en Talcahuano, al interior de una residencia del Sename, designando en su lugar al general Ricardo Yáñez Reveco.

Yáñez había sido designado hace pocos días como subdirector de la institución luego de que el pasado 6 de noviembre se oficializara el nuevo Alto Mando.

La ahora máxima autoridad policial del país egresó de la escuela de oficiales en 1988 con al grado de subteniente, teniendo una carrera que en 2016 le permitió asumir el rango de general a cargo de la zona de Tarapacá.

Asimismo, en 2018 fue designado su retorno a la región Metropolitana, cuando fue jefe nacional de la Dirección de Orden y Seguridad.

Presidente Piñera confirma renuncia de Mario Rozas: "Comparto sus razones y argumentos"

Según dijo el Mandatario, "el general director Mario Rozas me ha planteado su renuncia, me dio sus razones y argumentos. Yo comparto sus razones y argumentos y, en consecuencia, he aceptado su renuncia".

Asimismo, destacó que la ahora ex autoridad posee "el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor desempeñada, una vida entera dedicada a Carabineros y en consecuencia a todos los chilenos. Pero también porque especialmente le tocó dirigir a Carabineros en un tiempo muy complejo en el que hemos vivido mucha violencia".

Por último, informó que el general Ricardo Yáñez fue designado como su sucesor.

Recordar que Rozas asumió como general director de Carabineros el 22 de diciembre de 2018 posterior a la salida de Hermes Soto, frente a los cuestionamientos por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca.