Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién tiene la culpa? Polémica por atropello de ciclista en Maipú

A través de las redes sociales se viralizó un video en donde se ve cuando una conductora embiste a una ciclista en avenida Pajaritos con El Descanso.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de noviembre de 2015

Polémica ha generado un video en donde se ve el momento exacto en que una ciclista es atropellada por una conductora en la esquina de avenida Pajaritos con El Descanso, en la comuna de Maipú.

El hecho se produjo en un paso peatonal, lo que ha generado una serie de cuestionamientos respecto a quién fue la culpable del accidente.

En conversación con Tu Mañana, el ingeniero en transporte e investigador de la Universidad Católica, Francisco Fresard, explicó que la conductora cometió un error al no detenerse, viendo que el automóvil que se encontraba en la pista izquierda sí lo hizo.

Sin embargo, apuntó que la ciclista también tiene responsabilidad, porque al momento de encontrarse con un paso de cebra debe bajarse de la bicicleta y caminar con ella a un costado.

Esto tendría relación con que el "escaneo visual" de un conductor es siempre para buscar a peatones que caminan a una velocidad menor de la que alcanza una persona en bicicleta, por lo que su capacidad de reacción es menor ante una 'bici' que aparece sin previo aviso.

Foto: Reproducción TVN