Click acá para ir directamente al contenido

¿Quieres vivir en Puerto Williams? Plan maestro apunta a potenciar y repoblar la zona

El Gobierno anunció un plan que busca habitar una de las zonas más extremas del país.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de agosto de 2018

En Puerto Williams y sus alrededores no viven más de 2.500 personas, es por eso que el Gobierno anunció un "plan maestro" que pretende repoblar el sector ayudando a que las familias interesadas en vivir en la zona puedan hacerlo.

Para esto, esperan construir 100 viviendas sociales en la zona, además de la entrega de parcelas de hasta 2 hectáreas para la comunidad Yagán, vender terrenos a los actuales arrendatarios de predios y licitar parcelas para la instalación de emprendimientos, según consigna El Magallánico.

A partir del 7 de agosto, comenzará el catastro para todos los interesados en vivir en la zona, sin embargo, la prioridad la tendrán los miembros del pueblo Yagán, los actuales arrendatarios de parcelas de menos de 2 hectáreas y los beneficiarios del subsidio de transporte aéreo de la Provincia Antártica.

La Gobernación Provincial Antártica precisó que el interés no es sólo atraer el crecimiento a la zona, sino también respaldar y apoyar a la comunidad que actualmente reside en la alejada localidad al sur de Chile.