Click acá para ir directamente al contenido

“Quiero agradecer a los alcaldes y concejales que depositaron en mí su confianza”: Germán Codina se despide de la presidencia de la AChM

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dejó la presidencia de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM); y en su lugar asumirá Fernando Paredes, alcalde de Puerto Natales, este viernes 27 de marzo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 27 de marzo de 2020

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se despidió de la presidencia de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), luego de que el directorio sesionará a través de videoconferencia decidiendo investir como nuevo presidente al alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.

“Quiero agradecer a los alcaldes y concejales de todo Chile que depositaron en mí su confianza para liderar la Asociación Chilena de Municipalidades en un período tan complejo como el que ha tocado a Chile el último año”, escribió el edil.

 

Codina felicitó al nuevo representante y declaró ponerse “a total disposición para continuar trabajando por el municipalismo, queremos un verdadero proceso de descentralización, donde podamos ser reales gobiernos locales, además de exigir que todas las leyes vengan con su debido financiamiento”.

“El presidente de la AChM tiene un rol fundamental en la mesa social covid-19, donde el Alcalde Paredes toma la representación de todos los municipios del país, en esta mesa y en todas las instancias donde los municipios estemos presentes, para enfrentar la compleja coyuntura que vivimos”, agregó.

Por su parte el actual presidente de la AChM declaró que “estoy muy contento y siento que estoy ante un tremendo desafío, hoy en día enfrentamos una emergencia sanitaria sin precedentes, por lo tanto la Asociación es un pilar fundamental para alinear a los más de 320 municipios que reúne”.

“Creo que la señal de tener un presidente nacional de región, es una señal potente para romper con el centralismo para relevar la participación de las regiones”, puntualizó Paredes; “la responsabilidad y el desafío es grande, para instalar temas de carácter nacional desde las regiones, en ese sentido mi compromiso es el de interpretar al municipalismo de forma trasversal”, concluyó.

El nuevo dirigente de la AChM, comenzará con sus labores oficiales el próximo viernes 27 de marzo, cuando se sume a la mesa social COVID-19.