Click acá para ir directamente al contenido

Quilicura ya tiene farmacia popular: Revisa cómo funciona

Los vecinos que acrediten residencia en la comuna y sean del grupo prioritario podrán acceder al beneficio.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de mayo de 2016

Esta jornada se inauguró una nueva farmacia popular, en este caso fue el turno de la comuna de Quilicura, la que desde ahora podrá ofrecer medicamentos a bajo costo a sus vecinos.

La farmacia municipal solidaria está ubicada en la calle O'Higgins 481 y busca beneficiar a todos los vecinos de la comuna que acrediten su residencia en la comuna.

A quiénes va dirigido el beneficio

Para los vecinos de Quilicura que sean del grupo prioritario: tercera edad y enfermos que deban financiar tratamientos de alto costo.

Qué cubre y financia

La farmacia solidaria va dirigida a familias que deben cubrir tratamientos médicos de alto costo, sean crónicos o agudos. Los medicamentos se financian a través de un copago.

En el caso que una familia no pueda pagar el copago podrá postular a una subvención. Para esto será necesario acercarse al asistente social de la farmacia y presentar los siguientes documentos:

-Liquidación de sueldo

-Comprobante de dividendo o arriendo

-Pago de cuentas

-Receta médica

 

Para acceder al beneficio

-Inscribirse de manera presencial acreditando domicilio.

-Tras la inscripción, adjuntar receta médica para solicitar el medicamento.

-En el caso de estar el remedio en el stock se entrega de manera inmediata, en el caso de no estar disponible se gestionará la compra y se le avisará al paciente cuando llegue.

Horario de atención

De lunes a jueves de 8.30 a 13.00 horas y 14.00 a 17.00 horas., mientras que los viernes es de 8.30 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.30 horas..

24HORAS TE RECOMIENDA