Quiñenco sobre informe Big Data:

Quiñenco sobre informe Big Data: "Ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics"

La firma admitió que puso en contacto a Alto Analytics con autoridades del Estado, pero desconoce si contrataron sus servicios y el contenido del informe.

24Horas.cl TVN
14.01.2020

El Grupo Quiñenco, propiedad de Andrónico Luksic, se refirió a la publicación de Inteferencia.cl donde se asegura que la firma habría entregado al Gobierno el informe big data en que se recogían datos de redes sociales para determinar una supuesta influencia extranjera tras el estallido social del 18 de octubre pasado.

A través de una declaración pública, desde Quiñenco admitieron que pusieron en contacto a Alto Analytics con autoridades del Estado, agregando que desconocen si contrataron sus servicios y el contenido del informe.

Vocera por informe Big Data: "Fue entregado por una fuente que se debe mantener en reserva"
Vocera por informe Big Data: "Fue entregado por una fuente que se debe mantener en reserva"
 Leer más
 

De acuerdo a lo señalado desde la firma, a partir "del envío de una bomba a las oficinas de Quiñenco, se contrataron los servicios de diversos proveedores, entre ellos Alto Analytics, para el monitoreo de información pública, así como otras empresas europeas y norteamericanas especializadas en seguridad corporativa, a fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores".

Agregan que "meses después, en el contexto de crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación".

En ese sentido, afirman que ignoran "si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics y tampoco conocemos el informe que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Público".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5