Click acá para ir directamente al contenido

Nueva renuncia en Interior

La salida del abogado Miguel Cacho fue solicitada luego que se conociera que enfrenta un conflicto de interés que no transparentó ante el subsecretario Rodrigo Ubilla.

24horas.cl Tvn

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Una nueva renuncia dentro del Ministerio del Interior provocó el llamado 'Caso Sobreprecios', en el que se investigan irregularidades en la adquisición de equipos para la lucha contra la droga con la empresa Tecnodata.

En esta ocasión, el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, solicitó la salida del abogado de la División Jurídica de la repartición, Manuel Cacho Gálmez. Esto luego que una publicación de prensa diera a conocer que el profesional tenía conflictos de interés no transparentados.

Cacho Gálmez llegó a trabajar a la subsecretaría del Interior luego de figurar como socio del abogado Sergio Carvajal en el estudio CFC, firma que habría prestado asesorías jurídicas al dueño de la empresa Phoenix American Technologies. Ésta fue una de las que intentó anular la licitación de Tecnodata en la entrega de equipos antidroga.

Además, el profesional también habría asesorado a la empresa del hijo del general de Carabineros, Fernando Cordero, que también participó del proceso y ofreció productos para el plan que combate el narcotráfico, según informa el diario La Tercera.

Foto referencial.