"Quintrala" de Magallanes es condenada a 20 años de cárcel

Irma Ovalle no contará con beneficios por planear el asesinato de su esposo con la contratación de un sicario.

24horas.cl Tvn
07.05.2013

Irma Ovalle Oyarzún, conocida como la "Quintrala" de Magallanes, fue condenada a 20 años de cárcel en su grado máximo y sin beneficios por el asesinato de su esposo, el ex militar Didier Celestino Mancilla.

A fines de abril, el Tribunal del Juicio Oral del Punta Arenas la declaró culpable del delito de parricidio consumado ocurrido el 29 de julio del año pasado, luego que la mujer contratara a un sicario para matar a su marido.

En tanto, Sergio Esteban Escalona Chiguay, el autor material del hecho, recibió la misma pena por el delito de homicidio calificado.

En julio de 2012, Mancilla apareció muerto en su auto estrellado contra un poste. Sin embargo, la investigación determinó que una herida en su cuello fue la causa de su fallecimiento.

Las indagaciones revelaron también que Ovalle pagó un millón de pesos a su compañero del supermercado en el que trabajaba por cometer el crimen y entregó por el período de un mes información relevante sobre la rutina de su esposo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5