Click acá para ir directamente al contenido

Rafael Garay habría realizado millonario giro de dinero el mismo día en que se denunció su desaparición

El economista habría retirado más de 3 millones de pesos el 21 de septiembre. Dicho dinero fue depositado desde una sucursal de Apoquindo, un día antes del giro.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de septiembre de 2016

Un giro por $3.699.986 habría realizado el miércoles 21 de septiembre el desaparecido economista Rafael Garay, información que consta en los registros de sus cuentas bancarias, la que ya estaría en manos del fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, José Morales.

De acuerdo a lo informado por The Clinic, ese mismo monto habría sido depositado desde una sucursal de Apoquindo el día anterior al retiro.

Recordemos que el 21 de septiembre, su ex abogado, Ángel Valencia, presentó una denuncia por presunta desgracia luego de que se perdiera el contacto con Garay. Su familia dejó de tener noticias del economista de 41 años el 12 de septiembre.

El 22 de septiembre, el fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, solicitó a Carabineros realizar las diligencias pertinentes para dar con el paradero de Garay.

Además, solicitó a la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros que, a través del Departamento de Búsqueda de Personas y Vehículos, activen el sistema de cooperación internacional de Interpol.

UBICACIÓN ACTUAL

Al mediodía del 22 de septiembre, Cancillería confirmó que el economista visitó la embajada chilena ubicada en Bucarest, Rumania. El empresario llegó hasta ella el miércoles pasado para pedir un certificado de soltería. El trámite le podría servir para contraer matrimonio en ese país o abrir una cuenta en un banco.

Además, el subprefecto de la Interpol, Ricardo Quiroz, señaló que Garay viajó el 4 de septiembre a París y que desde allá, se trasladó a Tailandia el 5 de septiembre. Además se constató que también visitó Rumania.

GOBIERNO SE PRONUNCIA

Este fin de semana el vocero Marcelo Díaz aseveró que como Gobierno "vamos a colaborar en todo lo que nos sea posible y pertinente, es lo que hemos hecho a través de la Cancillería", destacando que ya existe una orden de detención en curso.

Familia de Rafael Garay: "Desconocemos sus actividades económicas"

Familia de Rafael Garay: "Desconocemos sus actividades económicas"

La hermana del economista, Soledad Garay, aseguró que no tienen mayor información que la proporcionada por la PDI y desconocen si el ingeniero comercial abandonó Rumania, el último paradero que se le conoce.

 

Hay que recordar que este viernes se dio una orden de detención contra Rafael Garay por parte del 7° Juzgado de Garantía de Santiago y que se busca su captura internacionalmente.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

¿Qué ofrecía Rafael Garay para atraer a inversionistas?

¿Qué ofrecía Rafael Garay para atraer a inversionistas?

Los inversionistas que confiaron en el economista e invirtieron en la empresa Bourseup reconocen que su credibilidad fue uno de los motivos por los que se relacionaron con Garay.