Click acá para ir directamente al contenido

Rafael Garay visitó el consulado chileno en Bucarest

Se habría presentó en el lugar el día de ayer con el objetivo de solicitar un certificado de soltería.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de septiembre de 2016

El economista Rafael Garay, por quien se presentó una denuncia por presunta desgracia, habría visitado el día miércoles el consulado chileno en Bucarest, Rumania.

Garay habría llegado hasta el consulado para solicitar un certificado de soltería, lo que se produce justo cuando su familia desde Chile lo está buscando tras haber perdido el contacto con él.

El economista al salir de Chile informó que viajaría a Francia, donde se realizaría una quimioterapia producto del cáncer que lo afecta.

Pero el día de ayer su abogado presentó una denuncia por presunta desgracia, ya que estaba planificado que Garay volviera a Chile el 15 de septiembre, lo que no sucedió.

La familia del economista también presentó una denuncia manifestando que desde el 12 de septiembre no tenían contacto con el académico y según la última información, habría estado en Francia.

Este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción reveló un nuevo antecedente sobre el posible paradero del economista e indicó que se encontraría en Tailandia.

 

La desaparición de Garay ha generado algunas dudas de sus clientes, quienes han solicitado la devolución de los dineros que el economista les administraba.

Ante esto, el abogado de Garay, Ángel Valencia,  llegó hasta el Centro de Justicia para reunirse con el fiscal José Morales y le devolvió 36 cheques de clientes que eran asesorados por el economista.

El abogado tras la diligencia comentó: "Nosotros nunca hemos tenido acceso ni al saldo de Rafael ni a los movimientos financieros ni bancarios, toda esa información, todo el control de esos movimientos de Rafael y la empresa los ha tenido siempre Rafael Garay".

Además agregó: "Él nos contactó en caso que constara su fallecimiento y nos señaló además que en ese momento se nos iba a entregar información sobre sus movimientos bancarios, pero nunca tuvimos conocimiento".

24HORAS TE RECOMIENDA

PDI informa que el economista Rafael Garay podría estar en Tailandia