Click acá para ir directamente al contenido

Punta Arenas se vuela

Fuertes ráfagas de viento afectan a la capital regional de Magallanes este domingo.

Agustín Benaprés

Domingo 3 de febrero de 2013

En Punta Arenas se han registrado este domingo rachas de viento que por momentos han superado los 120 kilómetros por hora.

Se estimaba que la condición de viento moderado a fuerte podría darse este fin de semana y la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) ya había declarado alerta temprana preventiva para la Región de Magallanes.

La recomendación para los habitantes de la zona es no salir de las casas si no es necesario, porque "están las condiciones que favorecen la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como voladuras de techumbres, incendios forestales, alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico y telefónico por caídas de árboles o parte de sus ramas en el tendido eléctrico", según Onemi.

Según el organismo, la alerta de "pronóstico de viento moderado a fuerte, estará vigente a contar del 3 de febrero del presente año y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten".

Desde la Dirección Meteorológica de Chile estimaron vientos moderados a fuertes entre 90 km/h y 100 km/h para la Región de Magallanes y que la temperatura máxima alcanzará los 14 ºC con una mínima que no superará los 10 ºC este domingo.

Foto: Archivo/ Agencia Uno