Click acá para ir directamente al contenido

Ranking de notas: ministra Schmidt se reuniría con CRUCh

La secretaria de Estado solicitó una reunión extraordinaria por la polémica que ha generado la modificación. Aún no se ha confirmado el encuentro.

Karla Gallardo

Miércoles 16 de octubre de 2013

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, solicitó una reunión extraordinaria con el Consejo de Rectores (CRUCh) para abordar el aumento que tendrá la ponderación del ranking y las polémicas generadas por la modificación.

La secretaria de Estado explicó que la situación preocupa en la cartera de Educación, pero que "no podemos obligar a las universidades a modificar sus procesos de selección y las variables que ellos eligen y su ponderación para aceptar a sus respectivos alumnos".

Si bien la solicitud ya se cursó, aun no existe confirmación oficial de la fecha y lugar donde se realizaría el encuentro.

Este miércoles los liceos emblemáticos, encabezados por el Instituto Nacional, acudieron a la Corte de Apelaciones para interponer un recurso de protección de manera de postergar o evitar que se aplique el nuevo sistema de ranking de notas establecido por el CRUCh para la PSU 2014.

Foto: Agencia Uno/Archivo