Click acá para ir directamente al contenido

Ranking de Shanghai: Universidad de Chile lidera 19 disciplinas a nivel nacional

Conocido también como Academic Ranking of World Universities (ARWU) posicionó a la carrera de Ingeniería en Minería y Minerales como la 38 del mundo, mientras que a carrera de odontología la coronó entre las 100 mejores del planeta. A esto se le suma la consolidación de la Facultad de Economía y Negocios como la mejor del continente.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de julio de 2019

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2019 conocido como el Ranking de Shanghai, mencionó a la Universidad de Chile como la casa de estudios que lidera 19 carreras a nivel nacional.

Además, esta institución nombró a la disciplina de Ingeniería en Minería y Minerales como la número 38 del mundo, también posicionó a la carrera de Odontología entre las 100 mejores del planeta. A todo esto se le sumó el reconocimiento a la Facultad de Economía y Negocios  como la mejor de América Latina.

Dicho plantel fue seguido por la Universidad Católica, establecimiento que destacó en 14 disciplinas y posteriormente continuado por la Universidad de Concepción.

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, agregó sentirse muy orgulloso señalando que "este resultado es un indicador de gran relevancia para nosotros por su prestigio internacional y porque nos entrega información valiosa de una gran cantidad de disciplinas, en las cuales queremos seguir profundizando nuestro liderazgo".

 

"Este resultado refrenda la excelencia que orienta nuestra labor en formación, investigación y vinculación con la sociedad y el compromiso de toda una comunidad universitaria, académicos, funcionarios y estudiantes- con el desarrollo de Chile y los grandes desafíos globales”, agregó.

El ARWU 2019 es la medición de universidades de mayor prestigio a nivel mundial. Desde el año 2003 ha estado evaluando el rendimiento de las casas de estudio de todo el mundo, destacando el liderazgo nacional de la Universidad de Chile por 16 años. Al igual que en el 2018, este año La Casa de Bello volvió a posicionarse como la mejor del país liderando varias disciplinas a nivel país.

Dicho ranking mide el nivel y estadísticas de citación de artículos académicos, colaboración internacional y premios académicos. Asimismo, evalúa el personal de las universidades junto a calidad del trabajo.