Click acá para ir directamente al contenido

Ranking internacional destaca a la Universidad de Chile como la mejor del país por cuarto año consecutivo

La medición elaborada por AméricaEconomía 2018 destaca que después de la casa de estudio, le siguen las universidades Católica, de Concepción, Católica de Valparaíso y de Santiago de Chile (Usach).

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 10 de octubre de 2018

La Universidad de Chile se consagró nuevamente como la mejor del país en el Ranking AméricaEconomía, liderazgo que mantiene por cuarto año consecutivo en esta clasificación que evalúa el rendimiento y la calidad de las instituciones de educación superior en nueve áreas, obteniendo un 96,98 en su índice final de calidad.

En tanto, las universidades Católica, de Concepción, Católica de Valparaíso y de Santiago de Chile (Usach) siguieron a la universidad de Chile, ubicándose entre las cinco mejores del país de este ranking que evalúa a 34 instituciones de educación superior chilenas.

En la edición 2018 del ranking, la Casa de Bello mantuvo la máxima evaluación del sistema universitario chileno en indicadores como investigación, infraestructura y eficiencia; inclusión y equidad, internacionalización, acreditación y vida universitaria, registrando además importantes avances en otros como calidad de alumnos y vinculación con la comunidad.

Dicho liderazgo se extendió también al sub-ranking por carreras, en el cual la Universidad de Chile ocupó el primer lugar en ocho de los 16 programas medidos con Agronomía, Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética y Odontología.

Cabe destacar que las clasificaciones elaboradas por AméricaEconomía se realizan a partir de datos entregados por entidades como CNED, DEMRE, CONICYT, SIES / Mi Futuro y Consejo Nacional de Acreditación, al igual que de información provista por las propias universidades participantes.

El ranking general de instituciones evalúa nueve indicadores: Calidad docente (25%), Calidad de alumnos (24%), Investigación (15%), Acreditación (5%), Infraestructura y eficiencia financiera (8%), Internacionalización (5%), Inclusión y diversidad (8%), Vinculación con la comunidad (5%) y Vida universitaria (5%). El sub-ranking por carreras, en tanto, pondera los siguientes ocho criterios: Calidad docente (15%), Calidad de alumnos (15%), Acreditación (10%), Oferta de posgrado (10%), Precio/Calidad (5%), Investigación (10%), Empleabilidad (15%) y Prestigio (20%).