Click acá para ir directamente al contenido

Ránking revela los autos más robados en Chile

La Asociación de Aseguradores de Chile informó 7.880 vehículos sustraídos entre enero y septiembre del año pasado, cifra que implica una baja del 12,2% respecto al mismo período del 2020.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de enero de 2022

Un ránking permitió dilucidar los automóviles más robados en Chile durante el 2021, año que presentó una disminución respecto al 2020.

Según cifras de la Asociación de Aseguradores de Chile, entre enero y septiembre del año que acaba de terminar hubo 7.880 vehículos asegurados que fueron objetos de robos, cifra que presentó una baja en comparación al 2020.

La variación fue de un 12,2%, considerando que en en 2020 hubo 8.972 automóviles que fueron sustraídos en distintos puntos del país.

 

Entre los autos más robados en Chile, de acuerdo con datos de los últimos 12 meses (a septiembre), destacan el Nissan NP300, Kia Motors Frontier, Toyoya Hilux, Nissan Qashqai, Mitsubishi L200, Kia Motors Río y el Hyundai Accent, abarcando el 30% del total de robos del periodo.

Karen Oyarce, gerenta de Commercial & Consumer en Marsh, empresa dedicada al corretaje de seguros y gestión de riesgos, remarcó en la necesidad de adquirir un seguro para evitar complicaciones en caso de situaciones de delincuencia.

Además, entregó tips para adquirir el mejor servicio en base a las necesidades personales.

“Tener un seguro de auto es indispensable, dado que cualquier siniestro que ocurra con nuestro vehículo puede significar pérdidas importantes en caso de involucrarse en un accidente de tránsito. Además, tiene muchas ventajas como proteger el patrimonio, ya que el automóvil es una inversión. Asimismo, en caso de robo o pérdida total, un seguro de auto garantiza la recuperación de un porcentaje importante de su valor y nos otorga cobertura para daños materiales parciales y daños a terceros. Finalmente, las personas podrán tener asistencia médica y vial, como servicios de grúa y asistencia ante pannes, entre otros servicios”, dijo.

Entre los principales consejos, destacan:

  • Leer detenidamente y cerciorarse de comprender la propuesta/cotización del seguro antes de suscribir el contrato
  • Averiguar cómo y bajo qué condiciones se renueva
  • Conocer de qué manera se va a reajustar el costo del seguro, en caso de renovación
  • Saber en qué casos no pagará el seguro
  • Conocer detalladamente los pasos a seguir ante un siniestro o Emergencia
  • Contar con el detalle del período de cobertura y vigencia
  • Leer detenidamente las condiciones del servicio de asistencia con que contará mi póliza.