© Lupe Carbonell Ratifican condena contra mujer que robó guagua en el San Borja

Ratifican condena contra mujer que robó guagua en el San Borja

El máximo tribunal declaró inadmisible un recurso de queja presentado por la defensa de Lupe Carbonell, condenada por sustraer a un menor de edad desde el Hospital San Borja Arriarán.

Jorge Miranda
26.09.2013

Este jueves la Corte Suprema confirmó la condena de 5 años y 1 día de presidio contra la ciudadana peruana Lupe Carbonell como autora del delito de sustracción de menor de edad, ilícito que perpetró el 12 de mayo de 2012 en el Hospital San Borja Arriarán.

El máximo tribunal del país declaró inadmisible un recurso de queja en contra de los ministros de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazaron el recurso de nulidad presentado por la defensa de Carbonell.

En fallo dividido, los ministros de la Segunda Sala Milton Juica, Hugo Dolmestch, Juan Araya, Carlos Künsemüller y Lamberto Cisternas, consideraron que no existen fundamentos para impugnar la resolución de los ministros del tribunal de alzada.

"Vistos y teniendo presente que la sentencia que se pronuncia sobre un recurso de nulidad no constituye instancia de modo que no comparte la naturaleza de aquéllas resoluciones que hacen procedente el recurso de queja; a lo que cabe agregar que de conformidad a lo prevenido en el artículo 387 del Código Procesal Penal contra dicha resolución, no procede recurso alguno", señala la resolución.

La resolución se adoptó con los votos en contra de los ministros Dolmestch y Cisternas, quienes fueron partidarios de acoger a tramitación el recurso.

24Horas.cl/ con información del Poder Judicial



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5