Click acá para ir directamente al contenido

Mantienen prisión para mujer que robó bebé

Abogados defensores reclamaron irregularidad en el procedimiento del examen sicológico y pedían revocar la medida cautelar de prisión preventiva.

Sebastian Marchant

Martes 22 de mayo de 2012

El séptimo juzgado de Garantía de Santiago rechazó anular el procedimiento de examen sicológico a la ciudadana peruana Lupe Carbonell Cisnero (46) quien fue detenida por robar un bebé desde el Hospital San Borja el pasado 14 de mayo.

La medida fue solicitada por los abogados Pablo Sanzana y Mario Quezada, quienes afirmaron que el fiscal de la zona Centro-Norte Ricardo Peña y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI realizaron de manera irregular la pericia siquiátrica al no contar la autorización del tribunal.

En declaraciones a radio Cooperativa, el defensor  Pablo Sanzana dijo que “se realizó una pericia sicológica sin estar autorizado el Ministerio Público ni la Policía de Investigaciones para realizarlo. Por ello presentamos la petición de nulidad, apoyados en jurisprudencia, en argumentos, pero el tribunal decidió lo contrario”

Recalcó que se vulneraron ciertas garantías constitucionales al ser interrogada sin su abogado defensor.

En tanto, el fiscal Ricardo Peña, quien está a cargo de esta investigación calificó esta medida como una fórmula de la defensa para evitar que Carbonell sea imputada en la base de los eventuales problemas sicológicos.